Bacalao: está claro que es un pescado que nos encanta

Bacalao: está claro que es un pescado que nos encanta
La Cuaresma y los viernes de vigilia ya no son lo que eran, pero el bacalao sigue siendo, junto con las torrijas, el producto estrella de la Semana Santa. 

Está claro que es un pescado que nos encanta

Nos encanta, sobre todo en esta época: entre abril y mayo el consumo de bacalao supone el 24% del consumo anual.
Congelado, seco, desalado o, sobre todo, fresco, es un pescado delicioso y muy saludable por su bajo contenido en grasa (menos de un 2%) y su alto poder nutritivo. Aporta proteínas de gran valor biológico y dos de los minerales más importantes para el organismo: el potasio, que ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso, y el fósforo, básico para nuestros huesos y dentadura. También es rico en zinc, selenio, vitaminas D, B1, B2, B6 y B9. Otro de sus propiedades más importantes es su contenido en Omega 3, ácido grasos insaturado que se deben incorporar a través de la dieta, ya que el cuerpo no es capaz de sintetizarlo.
Image

Unos de los Platos Preferidos

Conclusión: el bacalao es perfecto para cualquier dieta, especialmente si quieres bajar de peso. Eso sí, si quieres adelgazar, olvídate de salsas y rebozados y hazlo a la plancha, con un poco de ajo o con tomate, y acompáñalo de verduras. Si nos olvidamos de las calorías, las posibilidades de hacer un bacalao de esos que te hacen saltar las lágrimas son casi infinitas: al pil pil, en salsa verde, ajoarriero, a la vizcaína, confitado, a la portuguesa, en croquetas o buñuelos.