Por qué tienes que comer batata si quieres adelgazar

Por qué tienes que comer batata si quieres adelgazar
Seguro que la has visto en el estante del súper, junto a las patatas, y has pasado de largo ante esa verdura tan fea y retorcida. Craso error, porque la batata (ojo, con B, no con P) es un humilde tubérculo, desconocido para mucha gente pero imprescindible en una dieta saludable por la cantidad de propiedades que atesora, entre ellas su alto contenido en nutrientes y su bajo aporte calórico. Su sabor dulce potencia el sabor de los platos, sin aumentar en exceso sus calorías.

Por qué tienes que comer batata si quieres adelgazar

"La batata es un alimento rico en carbohidratos complejos, por lo que libera energía de forma lenta y durante un largo periodo de tiempo. Su índice glucémico, el impacto que tiene sobre la glucosa en sangre, es más bajo que el del arroz o el pan. Gracias a ello, es un acompañamiento perfecto en las dietas quema grasa", explica María Sánchez Maroto, dietista nutricionista de Zagros Sports.

La batata posee también almidón resistente, "un tipo de hidrato de carbono que nuestro cuerpo no digiere totalmente, por lo que sentiremos una mayor sensación de saciedad por más tiempo", añade la experta. Además, tiene más fibra, calcio y potasio que la patata, así como un mayor contenido en vitaminas y antioxidantes.Su principal diferencia con la patata se encuentra en la vitamina A, de la que la batata tiene casi el doble.

Esta vitamina, también presente en otros alimentos de color amarillo o naranja, como la zanahoria, previene problemas de vista y el envejecimiento de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes.
Image

A Brief History Of Creation

Si ya estás convencida de sus beneficios pro no sabes cómo cocinarla, toma nota porque es muy fácil: al tratarse de un tubérculo, podemos hacerla de forma muy similar a la patata.

Para aprovechar al máximo sus nutrientes, la recomendación de la nutricionista es cocinarla al vapor, hervirla en agua, al horno o asada. Eso sí, para que siga siendo un alimento saludable evita freírla o cocinarla con una excesiva cantidad de aceite.La nutricionista de Zagros Sports nos recomienda tres recetas de guarniciones con batata bajas en calorías que nos sacarán de la rutina y darán un sabor diferente a nuestros platos.